Pata de Ganso

viernes, noviembre 03, 2006

Tolerancia Positiva

Hace poco salió a la luz una encuesta realizada por la agencia "Tais Comunicación" y solicitada por la revista católica "21rs! El fin era sondear al ambiente de la comunidad musulmana en España tras las polémicas declaraciones del Papa. Yo personalmente encontré esa joya en portada del País en el día de todos los muertos.
La comunidad musulmana residente en España que se acerca al millón de personas (ahí es nada ) parece que no lleva muy bien la convivencia en estos lares. El 70% ve la democracia como un problema para llevar sus vidas cotidianas (Si han leído ustedes bien ) Y más de un 70% no permitirían que un hijo se casara con alguien de otra religión. Estos son algunos de los datos más impactantes pero los resultados son más extensos. Vayan ustedes preparando el turbante y el velo o haciendo la maleta para emigrar a otros países, pero no paren en el país al norte de los Pirineos, que están las cosas peor.
Habrá que hacer un esfuerzo extra para integrar a nuestros nuevos vecinos, que no se diga que España no es un país acogedor. Olvidemos los rencores históricos y recibamos con un abrazo a todo aquel que quiera venir a compartir nuestras miserias. Y ya de paso cambiemos nuestra cultura tercermundista y aprendamos de las gentes que vienen a enriquecer nuestras vidas y nuestros corazones.
La vida puede ser maravillosa, o al menos graciosa

Noticia relacionada

3 Comments:

  • Muy curiosa la encuesta. Está dirigida a los musulmanes, pero preparada por una revista católica.

    La pregunta a la que se refiere Tío Gilito decía textualmente: "¿Cree usted que Islam y democracia son compatibles, pero a costa, a veces, de problemas personales?"

    Pregunta MUY bien pensada. Leída así no sorprende que el 60% respondieran que sí. Y con esto, la conclusión ya viene sola: La mayoría de los musulmanes están en contra de la democracia. Eureka!

    ¿Qué hubiera pasado si se hubiese hecho esa misma pregunta a los católicos? Por ejemplo, a los del Foro de la Familia que se manifestaron masivamente en contra de la Ley del Matrimonio Homosexual, una una ley aprobada mayoritariamente por nuestro democrático Parlamento. ¿O qué responderían los alcaldes del PP que dedicen no aplicar esa ley, negandose a casar por lo civil a dos personas del mismo sexo?

    El problema es anteponer la religión a la política. La religión que hayas elegido, eso da igual.

    By Blogger Jose Miguel, at 1:36 p. m.  

  • Totalmente!

    Cuando Bush dijo que iba a invadir Irak porque se lo había dicho Dios debían haberlo obligado a dimitir. ¿Se imaginan que esta misma cosa la hubiera dicho el presidente de Irán?

    By Blogger Jose Miguel, at 3:19 p. m.  

  • Me ha gustado el cuento, jeje Pero creo que este país no se parece a los states tanto

    By Anonymous Anónimo, at 9:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
site stats