Pata de Ganso

viernes, noviembre 03, 2006

Tolerancia Positiva

Hace poco salió a la luz una encuesta realizada por la agencia "Tais Comunicación" y solicitada por la revista católica "21rs! El fin era sondear al ambiente de la comunidad musulmana en España tras las polémicas declaraciones del Papa. Yo personalmente encontré esa joya en portada del País en el día de todos los muertos.
La comunidad musulmana residente en España que se acerca al millón de personas (ahí es nada ) parece que no lleva muy bien la convivencia en estos lares. El 70% ve la democracia como un problema para llevar sus vidas cotidianas (Si han leído ustedes bien ) Y más de un 70% no permitirían que un hijo se casara con alguien de otra religión. Estos son algunos de los datos más impactantes pero los resultados son más extensos. Vayan ustedes preparando el turbante y el velo o haciendo la maleta para emigrar a otros países, pero no paren en el país al norte de los Pirineos, que están las cosas peor.
Habrá que hacer un esfuerzo extra para integrar a nuestros nuevos vecinos, que no se diga que España no es un país acogedor. Olvidemos los rencores históricos y recibamos con un abrazo a todo aquel que quiera venir a compartir nuestras miserias. Y ya de paso cambiemos nuestra cultura tercermundista y aprendamos de las gentes que vienen a enriquecer nuestras vidas y nuestros corazones.
La vida puede ser maravillosa, o al menos graciosa

Noticia relacionada

9 Comments:

  • Muy curiosa la encuesta. Está dirigida a los musulmanes, pero preparada por una revista católica.

    La pregunta a la que se refiere Tío Gilito decía textualmente: "¿Cree usted que Islam y democracia son compatibles, pero a costa, a veces, de problemas personales?"

    Pregunta MUY bien pensada. Leída así no sorprende que el 60% respondieran que sí. Y con esto, la conclusión ya viene sola: La mayoría de los musulmanes están en contra de la democracia. Eureka!

    ¿Qué hubiera pasado si se hubiese hecho esa misma pregunta a los católicos? Por ejemplo, a los del Foro de la Familia que se manifestaron masivamente en contra de la Ley del Matrimonio Homosexual, una una ley aprobada mayoritariamente por nuestro democrático Parlamento. ¿O qué responderían los alcaldes del PP que dedicen no aplicar esa ley, negandose a casar por lo civil a dos personas del mismo sexo?

    El problema es anteponer la religión a la política. La religión que hayas elegido, eso da igual.

    By Blogger Coffy, at 1:36 p. m.  

  • política?? democracia??? yo creía que una democracia era algo más que lo que tenemos nosotros.
    "sólo puede votar, morralla es lo que hay"
    ya me dirás tú que más nos permiten elegir¿?
    la pregunta cojonuda, ole!!!!

    una duda, entonces yo, ¿dónde debo trabajar? lo digo para que nadie se siente invadido...
    ¿dónde nací?
    ¿dónde viví desde mi nacimiento?
    ¿otros?

    y otra dudilla (la última) en cuantos kilometros a la redonda puedo moverme para trabajar sin que se considere que estoy invadiendo a otro¿?

    p.d.:me gustaría que me aclarasen un poco todo ese rollo de las fronteras y tal porque no lo entiendo muy bien


    gracias

    By Blogger jonk, at 1:53 p. m.  

  • Se puede usted mover alli dónde usted pueda integrarse y le respeten y por supuesto dónde usted respete. Las segundas lecturas cada uno las hace a su gusto. Yo aporto datos no demagogia, aun cuándo las fuentes sean cuestionables. Vuelva usted a leer el texto que aqui se habla de una comunidad religiosa no de inmigrantes. Cuándo la religión dominaba este país asi nos lucia el pelo. Por qué vamos a dar un paso atras ahora, eso no es tolerancia, eso es estupidez. Me da lo mismo una religion que otra, que se queden en el ambito de la fe y de los sentimientos personales y no quieran regir la conducta de los pueblos

    By Blogger Tio Gilito, at 12:42 p. m.  

  • una vez le dijo un colega a otro:

    parece usted el típico ingeniero medio

    By Blogger jonk, at 5:23 p. m.  

  • (y el perro ese es muy feo)

    By Blogger jonk, at 5:23 p. m.  

  • Totalmente!

    Cuando Bush dijo que iba a invadir Irak porque se lo había dicho Dios debían haberlo obligado a dimitir. ¿Se imaginan que esta misma cosa la hubiera dicho el presidente de Irán?

    By Blogger Coffy, at 3:19 p. m.  

  • you no, coffy, el otro...

    y no, no me imagino al presidente de Irçan diciendo barbaridades, total, si para el el holocausto fue un bien divino... la noche de los cristales rotos...recuerdo...demasiado...(esto lo entenderça el que lo entienda)

    By Blogger jonk, at 8:39 p. m.  

  • Para mi es un problema más de despotismo que de otra cosa, nos creemos mejores que ellos, con más derechos y así queremos que respeten y toleren? no deberíamos empezar a respetar y tolerar todos? Les dejo un cuento para dormir o reflexionar, lo que prefieran:

    Un viejo hombre árabe musulmán irakí afincado en EE.UU desde hace más de 40 años quiere plantar patatas en su jardín, pero arar la tierra es un trabajo enorme para él solo. Su único hijo, Ahmed, está estudiando en Francia. El viejo le manda un mail a su hijo explicándole el problema:

    "Querido Ahmed: Me siento mal porque no voy a poder plantar mi jardín con patatas este año. Estoy muy viejo para arar la tierra. Si tú estuvieras aquí, todos mis problemas desaparecerían. Sé que tú levantarías y removerías toda la tierra por mí. Te quiere papá".

    Pocos días después recibe un mail de su hijo:

    "Querido padre: Por todo lo que más quieras, no toques la tierra de ese jardín. Ahí es donde tengo escondido aquello. Te quiere Ahmed".

    A las 4 de la madrugada siguiente aparece la policía local, agentes del FBI, de la CIA, los S.W.A.T, los RANGERS, los MARINES, Steven Seagal, Silvester Stallone y alguno más de élite, representantes del Pentágono que remueven toda la tierra del jardín buscando materiales para construir bombas, ántrax... lo que sea. No encuentran nada y se van.

    Ese mismo día, el hombre recibe otro mail de su hijo:

    "Querido padre: Seguramente la tierra ya estará bien removida y lista para plantar las patatas. Es lo mejor que pude hacer dadas las circunstancias. Te quiere Ahmed".

    By Blogger maddie, at 9:19 a. m.  

  • Me ha gustado el cuento, jeje Pero creo que este país no se parece a los states tanto

    By Anonymous Anónimo, at 9:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
site stats