Pata de Ganso

miércoles, octubre 25, 2006

Apaga la luz

¿Se acuerdan del huracán Delta? Medio Tenerife se quedó sin electricidad durante dos días. Algunas zonas, hasta una semana. Gracias a esto salió a relucir que el estado de conservación de las torretas de distribución, propiedad de Unelco/Endesa, era lamentable.

El Gobierno de Canarias propuso multarlos con 450.000 euros. Unelco se quejó.

Hoy presentaron cuentas los de Endesa: beneficio neto del año pasado: 2.508 millones de euros (pásalo tú a pesetas, que a mi me da la risa). Esto representa el 63% más de lo que ya habían ganado el año anterior.

Ya tienes un motivo más para fomentar el ahorro energético.

4 Comments:

  • yo es que tengo la factura verde para fomentar el ahorro energético mediante energías renovables. Me pregunto como lo harán para mandarme tan sólo energía procedente, por ejemplo, de centrales eólicas. Supongo que le pondrán un trazador para que la energía brille de un color especial y luego tiene unos tíos clasificando las diferentes energías por procedencia y enviándolas a quien corresponda. No me imagino que una compañía eléctrica, que es una especie de ONG que facilita de manera desinteresada la llegada de electricidad, etc. a nuestros hogares, pueda intentar engañar a sus usuarios.

    By Blogger jonk, at 10:07 a. m.  

  • Sinceramente: suena a producto comercial sentimentalhippieloide. Dudo mucho que cuando enciendas la cocina para calentar un café, estes usando energía limpia.

    By Blogger ekologik, at 12:59 a. m.  

  • Factura verde. Qué bueno! Y encima habrá gente que se lo crea y chulee de ello para hacerse los progres.

    By Blogger Coffy, at 12:41 a. m.  

  • Vaya por dios!! si lo de la factura verde esa es anterior a sol, al menos en Euskal Herria, donde parece que también estamos más avanzados, en eso del engaño al usuario. Ya ves, Iberdrola lleva con el timo ese ni se sabe, al menos desde antes del 2003.


    Hermanos Afrikanos, nuestra hora llegará.

    By Blogger jonk, at 8:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
site stats