Pata de Ganso

jueves, octubre 19, 2006

Publicidad y Antropología

Hace poco pude ver el reportaje que hace cada año Canal Plus sobre el Festival de Cannes de publicidad. Cada vez me convenzo más de que los anuncios son las piezas de cine más cuidado y mejor producido que se hacen en la actualidad, teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay implicada en la realización de unos anuncios que a veces no sobrepasan el medio minuto de duración.

Y es que los publicistas son los antropólogos del siglo XXI. Todo está estudiado. Por ejemplo, vean uno de mis favoritos. Es un anuncio de un producto cuyo público objetivo es del género masculino. Todos los tíos que lo han visto se han reído a carcajadas con él. Y entre las chicas, la máxima reacción observada ha sido un sutil levantamiento de ceja.

Y en el plano emotivo, el que más me ha gustado ha sido este, de la campaña The Power of Dreams de Honda para el Reino Unido. La idea es sencilla; un tipo en plan crooner que conduce clásicos de Honda mientras canta "The Impossible Dream". Pero está tan bien desarrollado que hasta emociona. Y ese temazo....



Pincha aquí para ver la letra de la canción

8 Comments:

  • Ayyy pequeño padawan, ¿en qué quedan mis desvelos para que veas buen cine para que después me digas esto?

    By Blogger maddie, at 7:27 a. m.  

  • La mayoría de los anuncios de calidad están rodados en cine, con un equipo de directores y guionistas que lo flippas. Y los resultados suelen ser más originales que el 90% de lo que se estrena en cartelera.

    Además, los ve más gente y penetran más en la cultura. Mucha gente no sabe lo que es un padawan (entre ellos yo), pero ¿quién no se acuerda de Edu el de Feliz Navidad? Aunque sea por las ganas que daban de estrangularlo...

    By Blogger Coffy, at 6:45 p. m.  

  • Edu? feliz navidad? boh!
    Joven padawan,
    El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti.

    By Blogger jonk, at 7:27 a. m.  

  • Ya lo decía yo cuando lo reclamé bajo mi tutela, era demasiado mayor y la fuerza era muy grande en él, era poseedor de una gran cantidad de miriclodianos, pero ahora el lado oscuro de la fuerza le absorve.

    Edu? Feliz Navidad? Para niños petardos me quedo con el de Solo en casa, odioso odioso.

    By Blogger maddie, at 8:46 a. m.  

  • maldito invento sith, la televisión, si ella todavía había una posibilidad. Pero no todo está perdido, todavía queda algún skywalker en algún recondito lugar.

    totalmetne de acuerdo, solo en casa y sus posteriores secuelas infernales.

    olvidalatele coffy!!!!!

    By Blogger jonk, at 9:59 a. m.  

  • hola.. una preguntita a qué te refieres exactamente al decir que "los publicistas son los antropólogos del siglo XXI"?

    gracias :)

    By Anonymous Anónimo, at 11:48 p. m.  

  • [url=http://sexrolikov.net.ua/tags/%E2%EE%E7%EB%E5/]возле[/url] Смотри и дрочи : [url=http://sexrolikov.net.ua/tags/%EF%E0%F5%F3%F7%F3%FE/]пахучую[/url] , все это смотреть

    By Anonymous Anónimo, at 8:17 a. m.  

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    [b]Christian Louboutin[/b] is a French footwear architect whose footwear has incorporated shiny, red-lacquered soles that have become his signature.

    Louboutin helped cause stilettos back into the craze in the 1990s and 2000s, deceitful dozens of styles with heel heights of 120mm (4.72 inches) and higher. The originator's purported object has been to "write a woman look erotic, elegant, to force her legs look as eat one's heart out as [he] can." While he does put up for sale some lower-heeled styles, Louboutin is principally associated with his dressier evening-wear designs incorporating jeweled straps, bows, feathers, patent leather, red soles and other correspond to decorative touches. He is most popularly known for his red-bottom aged heel shoes, commonly referred to as "sammy red-bottoms." Christian Louboutin's red-bottom colour jus gentium 'universal law' is registered as Pantone 18-663 TPX.

    In the face being known for his famousness clients, he scarcely ever gives shoes away – offering discounts as an alternative to his high-profile fans. This tactics also extends to his close household, because he feels that giving shoes away as gifts is unimaginative.

    His unique biggest shopper is Danielle Sword, who is reputed to own past 6,000 pairs and is known to have purchased up 80 pairs at a time when shopping at his stores.

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    By Anonymous Anónimo, at 7:04 a. m.  

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