Pata de Ganso

lunes, octubre 16, 2006

República Independiente de Tu Casa

Cuando era niño, fantaseaba con quedarme a dormir una noche en el IKEA. La gente de V de Vivienda lo ha hecho, ocupando un IKEA en Barcelona. Y muy bien montado: cenita en la sección de cocinas, nos ponemos el pijamita en los aseos y a sobarla en las camitas de la sección de dormitorios.



Aquí está el enlace en YouTube. Y mientras en España se sigue construyendo cada vez más, siguen habiendo cada vez más casas vacías y los precios delos pisos siguen subiendo, no está de más recordar el compromiso que un día adquirimos entre todos.

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".
Constitución Española. Título I, Artículo 47

Espero que cuando cambien la Constitución para que podamos tener Reina (qué modernos que somos) aprovechen para eliminar este artículo. Por pudor.

12 Comments:

  • convocó V de Vivienda junto a Aridana Pi, no la Plataforma por una Vivienda digna.

    http://bcn.vdevivienda.net

    By Anonymous Anónimo, at 9:47 p. m.  

  • OK. Modificado

    Gracias por la aclaración y el enlace

    By Blogger Jose Miguel, at 9:57 p. m.  

  • "Hecha la ley, hecha la trampa" Todo un clásico del refranero español. La picaresca va a existir siempre, pero si ya se ha visto que una ley tiene lagunas, ¿por qué no se modifica?

    Maddie, ya sabes que sólo soy un mero, pero mi duda es: Si en menos de un año
    se pudo sacar la ley del matrimonio homosexual, una ley que sólo afecta a homosexuales con pareja estable que además deseen casarse, ¿por qué en los últimos 3 ó 4 años no se ha sacado ninguna ley que impida la especulación, algo que afecta a todas las personas que necesitan comprarse una casa para vivir?

    Me pregunto cuántos de los que redactan nuestras leyes viven con sus padres o de alquiler en piso compartido.

    By Blogger Jose Miguel, at 10:08 a. m.  

  • Por qué algunos tendrán que mentar siempre el mismo tema...no se qué de Batasuna y la independencia vasca. Joder que polarización más triste.
    Para cuándo una vivienda digna?? eso si que es un problema

    By Anonymous Anónimo, at 5:26 p. m.  

  • Por desgracia mañana voy al juzgado como demandante por cuarta vez, despues de tres aplazamientos.

    En una de estas largas esperas de pasillo judicial, contemplando un logotipo de una balanza en una carpeta de un bufete de abogados, llegué a la conclusión del porqué de este icono para representar a la justicia.... sencillamente se trata de algo inestable y que cede a un lado o a otro dependiendo de la picarezca de un letrado, la torpeza de un juez, los intereses políticos y sólo dios sabe cuantas cosas más. Yo eliminaría todo el sistema judicial y lo sustituiria por un programa informático parecido al Q20. Seguro que sería más fiable, o cuando menos, mucho más rápido.

    By Blogger ekologik, at 2:02 a. m.  

  • Joder creo que me he colado en un debate de tertulianos ebcabezados por Jonk del Olmo, jeje
    La ley de la selva, esa es la única ley justa!!!

    By Anonymous Anónimo, at 8:21 a. m.  

  • Si pueden, no dejen de leer este breve post en escolar.net donde se comparan los gastos sociales de un país entero con la comisión que se pilla un alcalde por recalificar unos terrenitos.

    By Blogger Jose Miguel, at 5:28 p. m.  

  • Si nos ponemos en plan anarkía (con k de radikal), se propone lo siguiente:

    Que toda España sea urbanizable Tota, ahora ya están construyendo donde les sale de los huevos, pero así al menos dejamos de pagarles esas millonadas a toda esa banda de políticos recalifiqueitors.

    By Blogger Jose Miguel, at 5:31 p. m.  

  • Jeje, muy gracioso el análisis histórico de la enseñanza. Me ha gustado sobre todo la del 70, con sus conjuntos cardinales, intersecciones. Bien por el punto de humor!!

    By Anonymous Anónimo, at 8:49 a. m.  

  • Yo no machaco a ningún juez, es como echarle la culpa al chofer de una guagua por los baches de la carretera y la antigüedad del vehículo.

    Claro que, del mismo modo que hay conductores buenos y menos buenos, también hay jueces y "jueces".
    A voz de pronto me viene a la memoría aquella famosa sentencia de la violación provocada, según el juez, por el uso de vaqueros ajustados. Ese día entendí porque se llama "fallo" a las resoluciones judiciales.

    No obstante, reconozco que no debe ser nada fácil ser juez. No me veo en la tesitura de tener que decidir sobre la libertad de una persona. Recuerdo en cierta ocasión que me dijeron las tres cosas que hacen falta para ser un buen juez: (cito textualmente)

    - Saber de leyes
    - Tener sentido común
    - Y "cojones" para aplicar la ley.

    Personalmente, creo que se debe añadir una cuarta: tripas de acero.
    Debe ser muy duro llegar a casa despues de haber vivido una jornada laboral viendo lo que se ve en un juzgado.

    By Blogger ekologik, at 4:21 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Jose Miguel, at 8:59 a. m.  

  • El ladrillazo nacional" en escolar.net

    By Blogger Jose Miguel, at 9:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
site stats