Pata de Ganso

viernes, septiembre 22, 2006

El Huésped

La medicina evoluciona qué es una maravilla. Hace poco tiempo que se ha llevado a cabo el primer trasplante de pene. El premiado ha sido un individuo chino que había sufrido daños estructurales en un desafortunado accidente. La intervención fue un éxito, pero parece que la prenda no le ajustaba bien y regresó con su mujer a devolverla dos semanas después, pidieron que segaran la espiga nuevamente, en una decisión consensuada. Qué desilusión la del equipo médico al ver tirado por tierra su gran aportación a la ciencia. Todo el conocimiento y la tecnología tirados al cubo de la basura.
Esas dos semanas de convivencia entre la herencia del joven donante, el recuperado caballero y la expectante esposa deberían ser guardadas en los anales de la historia.....lucharon por aceptar al invitado pero no pudieron superarlo. Imagino esos encuentros privados entre el intervenido y su nuevo amigo, esas miradas desconfiadas de arriba- abajo y abajo-arriba entre los cegadores brillos de la loza. La sensación de que alguien más compartía los momentos de intimidad de la pareja. Y sobre todo, las preguntas que volaban en el aire continuamente.. qué países habría visitado aquel huésped? qué tipo de gentes habría conocido en su anterior vida? qué gastronomías habría saboreado?... Inevitablemente la historia tenía que terminar dónde había comenzado, en el quirófano

7 Comments:

  • Juas Juas Juas

    Qué bueno! Y supongo que las implicaciones filosóficas de este asunto no le han pasado desapercibidas a nadie.

    Resulta que cuando ya te pueden transplantar los riñones, el hígado, la piel y hasta el corazón... cuando te pueden sustituir todas las extremidades por implantes mecanizados controlados por ondas cerebrales... cuando hasta los ciegos pueden ver y los tetrapléjicos mover objetos.... pues resulta que descubrimos que si a un hombre le transplantan el pene, a la semana tiene que pedir que se lo amputen porque le resulta sicológicamente inaceptable.

    Tanto él como su esposa, la persona que mejor lo conoce, coincidían en que era como si hubiera otra persona, como si ya no fuera él mismo,.

    Así que la conclusión es clara: La esencia del ser humano, lo que nos distingue y nos define, eso que en nuestra cultura se ha dado en llamar alma... eso lo tenemos los tíos en la punta de la p*^**a.

    By Blogger Coffy, at 9:08 a. m.  

  • mmmm un individuo chino? En realidad, y pese a las implicaciones filosóficas a la que es dado el amigo coffy es comprensible lo que pudo suceder, a mi modo de ver hay una explicación más mundana:
    Desconocemos la procedencia del miembro implantado pero habida cuenta de la fama del tamaño viril asiático, si por ejemplo el finado fuera un cubano, la perplejidad de la pareja estaría más que justificada. Y vendría la pregunta de la esposa: ¿qué hago yo con esto ahora después de vieja? y la reflexión del nipón: no hay sangre suficiente que lo levante ... Así que como en las rebajas a los 15 días si no quedas satisfecho te devuelven el dinero.
    En síntesis, que el tamaño sí importa, para bien y para mal. Y para muestra un botón:
    http://saludparalavida.sld.cu/modules.php?name=News&file=article&sid=187

    By Anonymous maddie, at 2:50 p. m.  

  • no sé yo creía que el tamaño si que era importante, así que parece que el hecho se confirma. pero no te preocupes (...) si le pones voluntad y ganas no todo está perdido.

    y en cuanto al comentario anterios, precisamtne por eso último, si "eso lo tenemos los tíos en la punta de la p*^**a" no me explico como ese hombre quiere vivir sin alma. por el amor de dios!!!aunque uno folle menos que el chofer del Papa sólo la posibilidad de que esto pueda suceder en una imporbable ocasión remota debería bastar para preferir tener la (...) de otro a no tener na de na. sólo se me ocurre al cambio por incompatibilidades del tipo de las que dice maddie. insisito, ¡¡¡cómo va a poder vivir un hombre sin alma,sino!!! k aberración

    By Blogger jonk, at 11:40 a. m.  

  • ¿es mejor vivir sin alma o vivir sabiendo que se tiene el alma de otro?

    es una duda metafísica que no se si podré responder, ni siquiera cuando haya terminado mis estudios de antropología :-)

    sin embargo, el hecho empírico está ahí. nuestro esforzado protagonista prefirió devolver su alma a vivir con un alma prestada. y es que en la vida lo más importante es aceptarse a sí mismo, aunque uno sea un desalmado.

    By Blogger Coffy, at 2:42 p. m.  

  • Discrepo Coffy y en esto he de ponerme de parte de Jonk, los tíos sin alma no podrían vivir pq el alma es la esencia masculina "per se". Lo de buscar connotaciones filosóficas a la noticia es de diván de freud total, es mentar el "alma" y salir eruditos en la materia hasta debajo de las piedras.
    Por cierto, los antropólogos no son esos que estudian los huesos? :P

    By Blogger maddie, at 5:21 p. m.  

  • yo lo siento, sin alma no podría vivir. es k en el fondo soy un sentimental... aunque sea pagando,jeje

    By Anonymous sivoyconlaquetedoy, at 10:23 a. m.  

  • Fantástica técnica. Enhorabuena a los Drs. y a las Sras. No sean remilgosas y acepten el pene de un cadaver en el pubis de su pareja. Siempre será mejor que un pene muerto. Aunque no olviden que mientras haya lengua hay hombre

    By Blogger Dr. Doom, at 11:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
site stats