Pata de Ganso

jueves, septiembre 21, 2006

Aires de cambio

Acabo de hablar con un amigo serbio que prepara un documental en Bangkok. Marko, que asi se llama, me hablaba sobre el reciente golpe que ha convulsionado la ciudad. Al parecer, la vida cotidiana casi no se ha alterado por la presencia de los tanques y la gente continua su rutina en la medida de lo posible . Me alegra saber que por una vez la imposición de las armas contra el gobierno de turno es respaldada por la calle. La actitud de los políticos debía de ser tan escándalosa, que las gentes de Tailandia parecen felices con el cambio, o al menos esa es la impresión de un europeo de talante liberal que dedica su tiempo a investigar la cultura y costumbres del país.
Será posible que las armas se pongan del lado de la gente, sin causar un rasguño a nadie y luchen por las libertades ? No me atrevo a ir tan lejos, la verdad. Soñar es gratis pero ésto no deja de ser la excepción que confirma la regla, o tan solo una imagen disfrazada de la realidad. En cualquier caso, les deseamos mucha suerte a los tailandeses y dejamos una puerta abierta a la esperanza..












Foto, Marko Sopic

1 Comments:

  • Por desgracia hoy en día (y ayer en día) los golpes de estado y todo ese tipo de “levantamientos” se vienen reduciendo a:
    OTRO MILITAR

    Según la agencia EFE, en un golpe de estado,

    para el bien del país, un general derroca a un coronel

    ¡Qué burla más cruel! ¡Qué burla más cruel!

    Otro militar ocupa su lugar

    Otro militar ocupa su lugar

    El caos aumentaba

    Agitación marxista

    Los amos peligraban

    Nuestros sueldos peligraban

    La situación está normalizada

    y en el futuro será restaurada la puta democracia


    No nos equivoquemos eso no es una revolución, no aplaudamos mucho vaya a ser que luego tengamos las manos cansadas cuando haya que levantarlas otra vez.


    Cuando uno de ellos caiga sal corriendo y recoge su fusil!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 3:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
site stats