Pata de Ganso

miércoles, septiembre 20, 2006

Come niña! qué estás muy flaca

Arrancó Cibeles en pleno debate sobre la imagen y la salud de las modelos, la polémica creada entorno al peso de las jóvenes ha oscurecido el espectáculo de esculturales cuerpos y vanguardistas diseños que cada año acude puntual a su cita.
Ocurre que esta polémica también ha originado una estupenda curiosidad entre la gente de la calle, y me ha hecho recordar lo divertido del carácter español y de las gentes de esta ciudad. Ayer a la mañana, salí de casa, tarde como siempre, y me paré a desayunar en un bar de la últimamente popular Corredera baja de S. Pablo, entré pues en "la farmacia de Guardia", nombre del pintoresco local, y pedí un café y un croissant plancha. Mientras disfrutaba del desayuno y ojeaba un periódico, en la televisión se comentaba la polémica suscitada en Cibeles. El camarero, un señor alto, de mediana edad, desgarbado, de pelo cano y talante apacible conversaba con dos señoras de avanzada edad y de aspecto descuidado.

Comenta una de la señoras: Ya era hora que hicieran algo, qué estas chicas están muy delgadas

A lo que respondió su amiga: Si si, son muy guapas, pero no pueden estar muy sanas, la mitad son anoréxicas seguro, incluso las que han pasado el control, míralas que flaquitas.

Entonces entró en escena el catedrático de las barras que debe pasar muchas horas viendo la televisión en el bar y que además gozaba de buena memoria.......

Comenta el camarero: Lo han hecho muy bien este año, las modelos que desfilan están bien de salud, tened en cuenta que tienen un índice de grasa superior al dieciocho por ciento y eso ya está dentro de lo recomendado por los médicos. Por ejemplo yo tengo un índice del veinticinco por ciento, que es normal, ya más sería obesidad.

En ese momento casi vomito el café de la risa, tuve que mirar hacia el suelo y sonreírme, mientras otro personaje que desayunaba se reía entre dientes y me miraba con complicidad. Desde luego la gente de la calle puede regalarnos momentos deliciosos cuándo menos lo esperas

3 Comments:

  • Ahora de repente todo el mundo es dietista, nutrólogo y te calcula un índice de masa muscular a ojo con una posibilidad de error del 0.1%

    Seguro que es el mismo tipo de gente que también opina con una seguridad pasmosa sobre temas tan dispares como el cambio climático, el conflicto árabe-israelí o los neumáticos de Fernando Alonso.

    Si es que somos un país de expertos en tó. Después dirán que los españoles no estamos preparados. Porque nos tienen envidia, que si no....

    By Blogger Jose Miguel, at 4:06 p. m.  

  • Hace mucho tiempo, oí una frase que bién podría ser el título de una tesis de psicología.

    "cada español lleva dentro, un arbitro y un entrenador de futbol, un doctor en medicina y un farmaceutico, un mecánico y un profesor de autoescuela y como no, un presidente del gobierno y un juez".

    Lo curioso es que se lo oí decir a un camarero, claro que como está el mundo, bien podria ser un filósofo en paro, currando para sobrevivir.

    By Blogger ekologik, at 1:19 a. m.  

  • Jonk, muchísimas gracias por los ánimos. Créeme que hacen falta.
    Pudes leer más acerca del tema en

    www.trabajodebecario.com

    By Blogger ekologik, at 4:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
site stats