Pata de Ganso

miércoles, septiembre 20, 2006

Come niña! qué estás muy flaca

Arrancó Cibeles en pleno debate sobre la imagen y la salud de las modelos, la polémica creada entorno al peso de las jóvenes ha oscurecido el espectáculo de esculturales cuerpos y vanguardistas diseños que cada año acude puntual a su cita.
Ocurre que esta polémica también ha originado una estupenda curiosidad entre la gente de la calle, y me ha hecho recordar lo divertido del carácter español y de las gentes de esta ciudad. Ayer a la mañana, salí de casa, tarde como siempre, y me paré a desayunar en un bar de la últimamente popular Corredera baja de S. Pablo, entré pues en "la farmacia de Guardia", nombre del pintoresco local, y pedí un café y un croissant plancha. Mientras disfrutaba del desayuno y ojeaba un periódico, en la televisión se comentaba la polémica suscitada en Cibeles. El camarero, un señor alto, de mediana edad, desgarbado, de pelo cano y talante apacible conversaba con dos señoras de avanzada edad y de aspecto descuidado.

Comenta una de la señoras: Ya era hora que hicieran algo, qué estas chicas están muy delgadas

A lo que respondió su amiga: Si si, son muy guapas, pero no pueden estar muy sanas, la mitad son anoréxicas seguro, incluso las que han pasado el control, míralas que flaquitas.

Entonces entró en escena el catedrático de las barras que debe pasar muchas horas viendo la televisión en el bar y que además gozaba de buena memoria.......

Comenta el camarero: Lo han hecho muy bien este año, las modelos que desfilan están bien de salud, tened en cuenta que tienen un índice de grasa superior al dieciocho por ciento y eso ya está dentro de lo recomendado por los médicos. Por ejemplo yo tengo un índice del veinticinco por ciento, que es normal, ya más sería obesidad.

En ese momento casi vomito el café de la risa, tuve que mirar hacia el suelo y sonreírme, mientras otro personaje que desayunaba se reía entre dientes y me miraba con complicidad. Desde luego la gente de la calle puede regalarnos momentos deliciosos cuándo menos lo esperas

5 Comments:

  • Ahora de repente todo el mundo es dietista, nutrólogo y te calcula un índice de masa muscular a ojo con una posibilidad de error del 0.1%

    Seguro que es el mismo tipo de gente que también opina con una seguridad pasmosa sobre temas tan dispares como el cambio climático, el conflicto árabe-israelí o los neumáticos de Fernando Alonso.

    Si es que somos un país de expertos en tó. Después dirán que los españoles no estamos preparados. Porque nos tienen envidia, que si no....

    By Blogger Coffy, at 4:06 p. m.  

  • pues a mi no me resulta tan extraño, tal vez el camarero fuese un médico en paro superpreparado y para el resto de personajes más de los mismo. Quizás hablasen desde la sabiduria que las da saberlo de verdad. Qué no todos los profesionales son catedráticos, digo yo. Por mi evidentemente no puedo hablar, pero un amigo mio es ingeniero químico y el tío ha hecho mil y un trabajos de esos, incluido camarero cosa que no es tan rara.no sé yo me quedo con eso de que ahora a las modelos les hagan esos test, más que nada en para que les hacen esos test???todo por pasar una especie de control de calidad que en esta sociedad esta tan de moda. lo que debería desaparecer es la moda elitista esa y el puto consumismo. cosa que ya desde hace time se viene revindicando desde varios sectores.

    COME MIERDA

    Este es un producto natural,
    colorante autorizado, azucar refinado.
    Ésto está envasado al vacio,
    y tiene la fecha de caducidad.
    Ya lo ves. Ya lo ves.
    Controlamos tu seguridad
    Si la espichas y te enterramos
    enterrador con guantes higienizados.
    Yo con el asunto del papeo,
    ahora me doy cuenta
    porque somos tan feos.
    Que tenga buena cara
    es lo que importa
    Anuncio con maciza y asunto terminao.
    Ya lo ves. Ya lo ves.
    Controlamos tu seguridad.
    Si la espichas te enterarás de las ventajas
    del control de sanidad.
    Come mierda vitaminada.
    Come mierda concentrada.
    Come mierda deliciosa.
    Come mierda y pagala.
    Ya lo ves. Ya lo ves.
    Controlamos tu seguridad.
    Come mierda con proteinas,
    es el papeo del futuro.
    Come mierda.
    ¡Ooohhh!

    un beso

    By Blogger jonk, at 4:47 p. m.  

  • Hace mucho tiempo, oí una frase que bién podría ser el título de una tesis de psicología.

    "cada español lleva dentro, un arbitro y un entrenador de futbol, un doctor en medicina y un farmaceutico, un mecánico y un profesor de autoescuela y como no, un presidente del gobierno y un juez".

    Lo curioso es que se lo oí decir a un camarero, claro que como está el mundo, bien podria ser un filósofo en paro, currando para sobrevivir.

    By Blogger ekologik, at 1:19 a. m.  

  • ekologik, fuera de nuestra reciente afinidad, y como yo también estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, esperemos que no se usted el siguiente filosofo en paro.

    Por todo ello SUERTE hoy en el juicio contra esos indeseables que hacen de las becas otra forma de tener trabajadores cualificados TRABAJANDO (con todas las letras) igual que cualquier miembro de plantilla a cambio de cuatro duros (en forma de prácticas, beca de colaboración, convenio universidad enmpresa, etc.). y te hablo con conocimiento de causa porque creo que he probado casi todos los tipos de "contratos-beca" que hay.

    SUERTE, de verdad y A POR ELLOS!!!!

    By Blogger jonk, at 7:26 a. m.  

  • Jonk, muchísimas gracias por los ánimos. Créeme que hacen falta.
    Pudes leer más acerca del tema en

    www.trabajodebecario.com

    By Blogger ekologik, at 4:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
site stats