Pata de Ganso

martes, julio 25, 2006

España es la mejor

Estaba ojeando Ison21, el blog siempre interesante sobre desarrollo y sostenibilidad. Quería escribir un post sobre bicicletas y los largos paseos nocturnos que me doy por la ciudad, pero vi esta foto que captó mi atención

La costa de Almería, vista por satélite. A la izquierda, tal y como ha sido siempre: a la derecha en lo que la hemos convertido en los últimos 30 años. Sí... lo blanco son casas.

Ellos aprovechan para hacer un análisis muy bueno sobre la insostenibilidad del modelo de construcción en España, si es que teníamos alguna duda: la mitad de las casas que se construyen no son para vivir, sino especular. Así se explica que en 2005 nosotros solitos construyéramos más casas que en toda Francia, Alemania y Reino Unido juntos. En algo teníamos que ser los mejores.

3 Comments:

  • Que bonito paisaje, lleno de casas al lado de la costa..., en fin, como nuestro sur de Grrran Canaria.
    Pero nosotros no tenemos nada que envidiar. Tan solo pensar, que nuestor inclito Jose Manuel Soria (me levanto al pronunciar su nombre como señal de respeto) propuso (ya esta aprobado)la construccion en nuestra isla de 18 campos de golf(os), me emociona tanto, que me entran ganas de vomitar.

    By Anonymous Anónimo, at 10:34 p. m.  

  • Nos quejamos de vicio. Si nos ponen bloques, porque sólo hay bloques; y si nos ponen campos de golf que en el fondo son espacios verdes para el uso y disfrute de la población, ¿también nos quejamos?

    Ten en cuenta que a Soria -alabados sean él y su inmaculada familia- sólo lo mueve el ansia de mejorar el entorno de vida de los gran canarios. Esos 18 campos de golf responden a la necesidad real de los habitantes de la isla de practicar ese deporte tan arraigado en nuestras costumbres y tradiciones. ¿O cuántas veces no habrás salido a jugar al golf, con los palos recién pulidos y el caddie apalabrado, y no has podido porque el campo de golf municipal estaba saturado?

    By Blogger Jose Miguel, at 11:12 p. m.  

  • Tambien hay que tener en cuenta otra cosa. El agua en esta isla sobra, rebosa. De todos es conocido que por nuestros barrancos corre agua durante todo el año, y que nuestros agricultores, siempre tan apoyados, no saben que hacer con tal exceso de agua. Igual es que los tiros van por aqui, igual es que el Gran y Elocuente Jose Manuel Soria, este gran lider del siglo XXI,y mejor persona, lo que pretende es aprovechar ese recurso que tan poco necesitamos que es el agua. Oye!, que injustos somos, y uno aqui pensando en que se iba a especular y esas cosas

    By Anonymous Anónimo, at 4:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
site stats