Pata de Ganso

miércoles, julio 19, 2006

Justicia laboral

Condenan a la Universidad de Las Palmas (ULPGC) por utilizar a becarios ilegalmente para realizar trabajos encubiertos. La noticia completa aquí.

Y es que en este país, la única forma que contempla la ley para registrar la realización de un trabajo es mediante un contrato laboral.

Enhorabuena a los chicos de trabajodebecario.com. Esto es sólo el principio!

2 Comments:

  • está muy bine pero creo que queda mucho trabajo por detrás. Tanto para la explotación de becarios para traer cafés, hacer fotocopias y otras tareas de oficina o limpieza como para los que tienen la suerte de ser tratados como un trabajador normal en cuanto a tareas y responsabilidades y cobrar un tercio o menos del sueldo normal (que no digno, porque no cre oque el trabajador ese cobre un sueldo digno tampoco)
    Los primeros, almenos están mal considerados incluso por las ETT-s de becarios (camufladas de fundaciones, etc.) pero esa segunda forma de explotar a un becario está bien considerada porque te equiparan en tareas y responsabilidades a un ingeniero, analista etc. (hablo de los casos de becarios con carrera que es el caso que conozco) y claro que más puedes pedir tú, porque así aprendes muchísimo, si claro, haciendo tu sóloto un estudio que deberían hacer 3 tres porfesionales, incluso viajando al extranjero (con el seguro de la beca,claro,jaja) nadie duda de que aprendes mogollón, pero claro APRENDES TU SOLITO POR TU PUTA CUENTA (y encima a la empresa le pagan una pasta, por supuesto). Cómo no va aprender un becario si le tienen un año dirigiendo el Dpto. de Medio Ambiente de una emopresa(solito)???? ahora, son eso prácticas?? no deberá estar cobrando un sueldo "normal"

    By Anonymous Anónimo, at 7:17 a. m.  

  • Señores becarios. Felicidades por la sentencia, aunque sé que la satisfacción no es completa (creo que se presentó recurso, no?), también que todavía hay un luchador pendiente de sentencia y que por tanto se va a continuar con la lucha. ANIMO Y FELICIDACES!!

    By Anonymous Anónimo, at 5:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
site stats