Pata de Ganso

viernes, junio 30, 2006

Pedagogía en el Siglo XXI

Gracias a CFC me he enganchado al caso del alumno del IES José Saramago, provincia de Madrid, que ha abierto un blog donde criticaba ciertos aspectos del funcionamiento de su insituto. En la sección de comentarios surgieron unos cuantos insultos por parte de los típicos usuarios anónimos, y ahora el director ha denunciado a este joven blogger. ¿Profesores ajenos a la realidad?¿Libertad de expresión? ¿Indefensión de los docentes? Como siempre, todos tienen su parte de razón. Los alumnos están sobreprotegidos, pero también hay profesores que se merecen la expulsión por prepotentes e incompetentes.

Puedes leer la noticia aquí, aunque merece la pena echar un vistazo al blog del muchacho: http://www.mafius.com/blog

Y como me viene al pelo, meto el enlace al mejor libro de pedagogía que se ha publicado últimamente: El panfleto antipedagógico. Una cita provocadora para abrir boca: "la pedagogía, como ciencia, me inspira el mismo respeto que la cartomancia o la adivinación"

2 Comments:

  • ;-)

    CFC

    By Anonymous Anónimo, at 1:34 a. m.  

  • ese tío del pampleto está loco compara a niños de 12 años con prodtitutas. a la educación infantil con los militares, etc.
    emcima el panfleto es una puta mierda k no dice aporta nada nuevo. toca temas superficilamente y hace comparaciones estupidas.

    By Blogger jonk, at 8:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
site stats