Pata de Ganso

jueves, julio 20, 2006

War Child

Foto del pasado lunes en la que que podemos ver a una niña israelí escribiendo dedicatorias en los misiles que se lanzarán sobre Beirut. La foto es de Associated Press, aunque la vi en Pixel y Dixel.
Imágenes como esta, que a nosotros nos parecen tan chocantes, se ven con naturalidad en los países en conflicto. Tal vez esta normalización de la guerra sea lo más escalofriante. No puedo evitar que esta niña me de un poco de lástima, pero claro, viendo qué es lo que te pasa cuando eres un niño de los que viven en el sitio donde caen esos misiles, la cosa cambia.

Beirut: Mueren 15 niños al ser bombardeada la furgoneta en la que eran evacuados

El Roto lo explica mejor

Siento estar tan monotemático con todo esto; a ver si en el próximo post nos podemos relajar un poco.

12 Comments:

  • qué más da!!! monotemático o no nadie lee tu blog, ni lo leerá nunca...

    By Anonymous Anónimo, at 10:52 a. m.  

  • por ahora mi blog lo lees tú, así que ya debemos ser por lo menos 2 personas :-)

    By Blogger Jose Miguel, at 12:21 p. m.  

  • tres si contamos al tal jonk eso, no??(al cual por la pinta de sus comentarios tiene que ser un drogadicto de mierda,no??)

    de todas formas me alegra poder colaborar contigo, es triste tener que admitirlo pero es así. me falta decir "te quiero tío" pero no lo diré.

    al grano, muy interesante la entrevista de la razón al embajador israelí en españa. el tío en plan bush hasta se ríe cuando le hablan de que siria niega su implicación. en plan señor bush ustedes no han aportado pruebas de las armas de destrucción masiva, y responde "jejeje. todo el mundo lo sabe, tan claro como que los blancos son más listos que los negros jojojo"

    By Anonymous Anónimo, at 12:36 p. m.  

  • Hey. Que yo también lo leo, ¿eh?

    By Blogger Paloalagua, at 8:00 p. m.  

  • perdón, perdón. mis más sentidas disculpas si la he ofendido. nada más lejos de mi intención. de todas formas leer las cosas que escribe el mamarracho éste no es para estar orgullosa. tú misma.
    un beso.

    (os kiero)

    By Anonymous Anónimo, at 7:47 a. m.  

  • Aibalaostia!!!!!
    ya uno no puede llamra mamarracho ni a su padre, desde luego...
    y no me oculto desde el anonimato de internet. ahí están las IP, digo jon.

    By Anonymous Anónimo, at 6:56 a. m.  

  • "tus propios pasos" oh... así que hacer un blog es dar "tus propios pasos" joder, tiene que ser duro caminar para ti, desde luego.

    By Anonymous Anónimo, at 6:58 a. m.  

  • y por cierto los cfc se inventaron hace más de 50 años (lo digo por si las moscas)

    By Anonymous Anónimo, at 7:07 a. m.  

  • para ser más exactos hace 65 años, y lo digo porque lo he mirado por ahí, no porque me lo sepa. de todas formas actualmente yo me preocuparía más por las emisiones de otros gases.

    By Anonymous Anónimo, at 10:48 a. m.  

  • pero el agujero de la capa de ozono se descubrio en 1984.

    Y no he tenido que mirarlo, pq me lo sé de memoria.

    CFC

    By Blogger ekologik, at 2:56 a. m.  

  • joder k listo, supongo k naciste con esos datos incrustados en tu cerebro, la herencia genética supongo. los mortales tontitos que no tenemos esa suerte solemos aprender las cosas, ya ves.
    bueno, a estas alturas ya sabrás (no sé si por tu herencia genética o por que alguien te habrá informado) de que sólo trataba de ser irónico, lo siento, tanto intento de defender al "mamarracho" y yo que le estaba vacilando un poquito. en fin, yo pensaba que estaba clarisisisimo pero ya ves tanto estudiar no puede ser bueno.
    y cerrado el ciclo (si observas bien he empezado con bueno y he acabado con otro bueno) paso a comentar algo que viene a colación con "war child" y la razón por la que quería añadir mi comentario en este post:
    Ayer en ese imparcial canal que es Telemadrid oí una noticia sobre los ataques de hezbolá sobre ciudades israelíes (con misiles de largo alcance según dijo a continuación el embajador de Israel en España, supongo que dependerá de con que lo compares, p.e., comparados con una piedra es cierto que son de largo alcance y comparados con el mismo objeto son un arma de destrucción masiva). Tan lejos llegan esos aliados de Siria e Irán en su maldad que atacaron un cementerio, dato que no dejaron de destacar, y con el que incluso hicieron la socorrida frase “no dejan descansar ni a los muertos”. Claro será mucho mejor matar cientos de civiles, en sus barrios, hospitales, escuelas y en sus coches mientras huyen tal y como les sugieren las autoridades israelíes continuamente. Lo mejor es que en su afán por dar datos (en Telemadrid) dijeron que el objetivo seguramente era una base militar israelí que estaba pegada al cementerio e incluso sacaron imágenes de un tanque apostado muy cerquita del mismo. En fin, que a pesar de que todos los datos de la noticia no eran ni mucho menos para satanizar a nadie por esa acción (más allá de que cualquier acción militar o similar, ya que por encima de todo el hacer la guerra siempre está mal o eso decía mi madre) el intento burdo por parte de Telemadrid de hacer de un mártir de una lapida de mármol era de lo más evidente. Muy triste.

    Claro luego iban a entrevistar al embajador israelí, tal vez fue él el que les ayudo a escoger las palabra, quien más objetivo que uno que conoce el tema y ha estado allí, no?


    p.d.: no dejes la escuela

    By Anonymous Anónimo, at 6:47 a. m.  

  • Sinceridad, eso te pasa por ver las cosas que no tienes que ver. Te lo tengo dicho.

    El tratamiento en los medios de comunicación puede llegar a provocar úlceras. Lo más asqueroso que he visto ha sido la viñeta de La Razón (el nombre del periódico lo dice todo sobre su pluralidad) que pueden ver aquín

    By Blogger Jose Miguel, at 12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
site stats