Pata de Ganso

miércoles, diciembre 27, 2006

A Belen pastores

Otro año mas termina y de nuevo estamos sumergidos en este "sin Dios" en que se ha convertido la Navidad. Cuándo se abandona la inocencia de los más pequeños y los dulces y cuentos pasan a un segundo plano, se descubre este homenaje a la hipocresia, esta gran mentira que se repite cada año.
Qué bonito, qué bonito....La familia se encuentra, los niños juegan, todo el mundo es bueno, propósitos de mejorar, solidaridad....y quién coño se cree ésto...Nadie!!
El origen de la celebración ha pasado ya al olvido, del Niño Jesús no se acuerda ni su padre, y no es que yo sea religioso, pero por Dios!! Un poco de coherencia. Lo único que ha quedado es la opulencia, los excesos, las comparaciones. En estas bonitas fechas las familias se juntan para resucitar los viejos rencores y pelearse, el que esta solo es más consciente y desgraciado que nunca, al pobre se le hace más presente su pobreza, el que ha perdido a alguien importante se acuerda mas que nunca del ser querido. Pero por otro lado siempre podemos mirar el lado positivo, te gastas un dineral en cosas que no quieres lo más mínimo, las reuniones de empresa, te embruteces comiendo y bebiendo, visitas a gente entrañable que no ves en el resto del año, te bombardean con anuncios de colonias, turrones, juguetes y todo tipo de estupideces. En fin es reconfortante saber que estamos en Navidad, me encanta!! porque es Lo que toka

2 Comments:

  • Totalmente de acuerdo. ¡Si señor!

    Como todos los años ha llegado, cual mosca cojonera, la navidad. En algunos centros comerciales la anuncian desde octubre, aunque el caos y el consumismo febril no alcanzan su máximo apogeo hasta finales de noviembre.

    Calles abarrotadas, atascos, prisas, colas interminables en caja, más atacos y villancicos estridentes por megafonía intercalados por las ofertas del dos por uno y las cuñas que intentan convencerte, aún más si cabe, de que la navidad ha llegado.

    Obligar a un individuo a ser parte de esta fiesta debería estar contemplado como posible causa de diversas patologías psiquiátricas.
    Claro que, a ver quien es el valiente que se atreve a decir que las navidades son perjudiciales para la salud. Pobre de aquel que se ateviese a cuestionar los cimientos del narcótico estado del bienestar consumista.

    Como reza el tópico, momento de paz y amor para las gentes de bien. Nunca mejor dicho, porque solo la gente bien es la que puede permitirse unas navidades. Luego estan los no tan bien, que por poder "parecerse", (por no decir que por pura apariencia), a golpe de tarjeta intenta llegar
    donde no puede.

    Después vendrá la cuesta de enero, para mitigar los números rojos de la cuenta bancaria. La cuesta de febrero para la Tarjeta del Corte Inglés y marzo para la VISA.

    En fin, FELIZ COCA COLA a todos.

    By Blogger ekologik, at 10:07 p. m.  

  • A mi me gusta Scrooge, personaje del Cuento de Navidad de Dickens.
    Ese tio lo tenia claro, veía la navidad como lo que son, un negocio. Pero despues vinieron los fantasmas contratados por Coca Cola (1), El Corte Inglés (2) y el Ministerio de Economía (3) y lo echaron todo a perder.

    PAPARRUCHAS PARA TOD@S !!!

    ----------------------------
    (1) El fantasma de las navidades del pasado. (hoy y siempre).
    (2) El fantasma del presente, (ya es navidad en el Corte Inglés).
    (3) El del futuro. Un futuro muy negro. Como era de esperar en este ministerio.

    By Blogger ekologik, at 7:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
site stats