Pata de Ganso

martes, mayo 09, 2006

Sentada por una Vivienda Digna


El próximo 14 de mayo. La convocatoria lleva tiempo rulando en forma de e-mail. El gran Escolar ha puesto una wiki completísima con justificaciones, enlaces, propuestas para pancartas, etc.

Lo realmente novedoso de esta convocatoria es que no tiene el apoyo de ningún partido político ni ningún medio de comunicación de masas. Simplemente se trata de una concentración del pueblo, nacida de la frustración y aprovechando la facilidad de comunicación que nos permite Internet. La verdadera democracia en el siglo XXI.

Mi lado más idealista me dice que todos los que estamos hartos de grúas, marbellas, recalificaciones, dinero negro, comisiones y de ver a gente forrarse hasta lo indecente especulando con un derecho constitucional vamos a estar allí.

Ya lo se... mi lado más idealista nunca escarmienta.

3 Comments:

  • Alli estaremos. Si el trabajo que tengo para poder comprar una casa (que iluso soy) no me lo impide

    By Anonymous fisio, at 10:53 p. m.  

  • Allí estaremos, si señor.
    Aunque tenga que improvisarme una pancarta en DINA4.

    CFC

    By Anonymous Anónimo, at 12:32 a. m.  

  • http://patadeganNOTA DE PRENSA
    fa exige que se cumpla la constitución

    FALANGE AUTÉNTICA SE ADHIERE A LAS MANIFIESTACIONES POR UNA VIVIENDA DIGNA


    "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)"

    Desde el respeto a la independencia y autonomía de la movilización social, mayoritariamente juvenil, que ha surgido de forma espontanea convocando manifestaciones en distintas ciudades de España, para reclamar el derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución de una vivienda digna y adecuada, Falange Auténtica apoyará activamente estas movilizaciones.

    FA denuncia que los intereses hipotecarios son en España casi el doble que la media europea, que el suelo se ha convertido en una fuente de especulación promovida por la utilización partidaria de las administraciones públicas y que, para más ‘inri’, la vivienda, que es un derecho constitucional, se encuentra sometida a una fuerte carga fiscal.

    Los falangistas democráticos consideran que la vivienda es un elemento esencial para el desarrollo personal y familiar que ha perdido su dimensión social para acabar convirtiendose en un objeto sometido a la “lógica” del mercado.

    Convencidos de que la movilización de la sociedad civil es fundamental para el desarrollo de derechos y libertades ignorados hasta ahora por los gobiernos y los partidos politicos tradicionales, FA se suma a las convocatorias anunciando su participación en este movimiento de rebelíon democrática y apoyará la organización de alternativas que contribuyan a la construccion de una sociedad mejor y más justa.

    Para cualquier información pueden dirigirse a: comunicación@falange-autentica.org

    By Anonymous Anónimo, at 11:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
site stats